"Pescador de hombres" es una de las canciones bíblicas más conocida en el mundo. Numerosas versiones se han hecho de ella y ha sido entonada...
La canción fue compuesta por el sacerdote español Cesáreo Gabaráin, prolífico autor de reconocidas canciones dentro de la Iglesia Católica, entre ellas, "Vienen con alegría", "Iglesia peregrina de Dios", "Tan cerca de mí", "Nueva creación", "Id y enseñad" y tantas más.
La letra de "Pescador de hombres" está inspirada en el pasaje de Lc 5, 1-11, conocido como "la pesca milagrosa" o "la vocación de Simón Pedro". En el relato, después de predicar ala multitud desde la barca de Pedro, Jesús le invita a "navegar mar adentro" y echar las redes. Pedro, en primer momento se niega, luego acepta la invitación. Allí se produce el milagro, una pesca abundante y el llamado a dejar las redes y la pesca y seguir a Jesús: "Desde ahora serás pescador de hombres".
El tema fue publicado en la obra "Dios con nosotros" (1974). Ha sido, además, incluido en numerosas recopilaciones del autor, entre ellas, "Iglesia peregrina. Grandes éxitos de Cesáreo Gabaráin" (http://www.sanpablo.es/musica/letras/iglesia-peregrina/554-pescador-de-hombres).
Son numerosas las versiones que se han hecho del tema. En primer lugar, escucharemos la del propio autor...
Athenas Vénica, artista católica argentina, junto al músico y productor Jonathan Narváez nos ofrecen otra versión de este tema.
El padre Jony realiza una de las versiones más arriesgadas del tema: hard rock. Las imágenes del video, muestran el trabajo solidario que realiza Obra Social Santa Lluïsa de Marillac, impulsada por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl acogiendo a personas sin hogar ni recursos que necesitan un periodo de recuperación después de haber pasado por una fase aguda de enfermedad.
En un video de "entrecasa", Raly Barrionuevo realiza una interpretación del tema, aparentemente dedicándola a su madre fallecida. En cierta oportunidad, contó que su madre cantaba en una parroquia. Portadora de una bella voz, Raly iba a misa para escucharla cantar.