La felicidad es uno de los grandes temas del hombre. No resulta fácil definirla ni tampoco hallarla... Pero, bien podemos encontrar algunos motivos de reflexión que nos den una pista...
Para empezar, te comparto este relato titulado "El libro del tesoro".
El libro de tesoro
View more presentations from Pablo_Garegnani
¿Qué te pareció?
Podemos pensar juntos el sentido del relato:
- ¿Qué legado recibe el joven de su madre?
- Ese legado, ¿es solamente un libro?
- ¿Cuál es el significado de la curiosa advertencia?
- La lectura fiel del libro, ¿qué le permitió ser a Uruk?
- ¿Dónde, finalmente, encontró la felicidad?
- ¿Se encuentra al final del camino o en el andar hacia la meta?
Cuando pensaba en este encuentro, recordaba unas palabras de Séneca, cuando intentaba explicar la cuestión de la felicidad. Decía que esta se parece a las amapolas que crecen en un campo de trigo y lo embellecen, por añadidura, sin que uno las haya querido ni sembrado.
¡Qué idea interesante! Será que, según como vivamos, podremos embellecer nuestra vida. Uruk fue alcanzando la sabiduría, cultivando virtudes, ganándose el respeto de los demás y así su vida se vio engalanada por la felicidad.
Pero para esto es imperioso tener una meta, un proyecto que anime nuestros días, un camino para transitar. Como lo afirmó San Pablo: "...olvidándome del camino recorrido, me lanzo hacia adelante y corro en dirección a la meta, para alcanzar el premio del llamado celestial que Dios me ha hecho en Cristo Jesús" (Flp 3, 13-14).